viernes, 24 de febrero de 2012

Mundo Injusto

Su cuerpo inerte producia gritos mudos de ayuda. Buscaba a su familia, buscaba el calor que su cuerpo antes tenía. Encontraba tristeza, imaginaba el dolor de su familia disfrazado en llanto, en sollozos, en gritos, en enojo. Su tez se encontraba más blanca, sus ojos cerrados como si estuviera soñando. Soñando con un mundo mejor, sin injusticias, sin diferencias sociales. Un mundo del que él ya se encontraba muy lejos. Ojalá que su paso por esta tierra no haya sido en vano, que se lo recuerde como un joven floreciendo con un final tan injusto como trágico. Que se sigan recordando sus ojos, esos que una vez estuvieron abiertos, que se recuerde su voz. Que no se olviden lo que una vez fue y pudo llegar a ser. Que se sepa que como él hubieron muchos que yacieron en el suelo, que ahora solamente pueden soñar, desde lejos, con un mundo mejor...

24/02/2012 QEPD Lucas.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Minuet

Tomó el arco con sus largos dedos. Extendió el brazo y soltó al aire un rítmico La. Las notas continuaron fluyendo, una detrás de la otra, convirtiéndose en melodía y la melodía se transformo en obra maestra en las manos de la violinista. Pero aquello era más que un simple sonido, eran palabras. Aquella mujer tenía el don de transmitir mensajes. El público quisquilloso se dejaba influenciar por el ritmo, mas así la talentosa dama parecía no atraerlos completamente, únicamente recibía miradas de soslayo que apenas podía percibir. La canción -el mensaje- concluyó. Ya no volaban más por el aire las notas cantadas por el magnífico instrumento. La violinista guardo la partitura, el atril y el violín. Miró la gorra, diez pesos con 75 centavos se escondían en ella. Salió del subte sonriendo, después de todo, habia sido un gran día.


domingo, 19 de febrero de 2012

Patente

Se escuchaban las carcajadas a lo lejos. Pequeñas figuritas que a la distancia parecían pintadas de negro se acercaban a donde sus padres reposaban.
- Quiero ir a buscar la cámara- dijo la mayor de ellas con cierto aire de superación.
Agarró las llaves y se escabulló junto a sus amigas. Seguían riendo jocosamente, se acomodaban el pelo, subían el médano.
-Mamaaa, ¿me levantas la ojota? - Escuchó decir la mayor, mientras tropezaba con dicho objeto. Lo agarró y se lo acercó al joven que la miraba con una sonrisa amable.
Ella le devolvió la sonrisa dándose cuenta lo bello que era aquel muchacho.
Continuó su trayecto riéndose en silencio, volteando a sus espaldas para  volver a toparse con los dulces ojos del joven. Cuando llegó a su casa,abrió la reja y sus amigas entraron.. ella atinó a saludar y tirarle besos al chico de la ojota -Chau mi amor!- Estaba tan cegada por él que cuando quiso entrar a la casa, se chocó con el portón. Sus compañeras volvieron a reir desaforadamente, ella las imitaba trémulamente mientras seguía buscando aquellos ojos, que se habían esfumado repentinamente...